Guzamadour

"Cuando Soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy peor"

miércoles, febrero 28, 2007

Le Cigogne

Parc Zoologique de Paris, avenue de Saint-Maurice - 75012 Paris



27 de febrero de 2007


Estimada Cigüeña.

No sabemos por qué no le hemos escrito antes. Pasamos por nueve intentos de búsqueda de un bebé, sumamos frustraciones, ilusión y desilusión cada 15 días, hemos marcado nuestra cotidianeidad durante un año según los ciclos menstruales, las pastillas de ácido fólico, las inseminaciones y los monitoreos ovulatorios en su búsqueda; y recién ahora tomamos conciencia de que no le habíamos enviado el pedido formal correspondiente. (Tenga a bien leer nuestra solicitud y comprender que, pese a la demora, esperamos no sea tarde)
Pues bien: deseamos que nos envíe un bebé (entendemos que no hay mucho más que detallar no?). No tenemos pretensiones, creemos que en esto no las hay. Que venga nomás, que lo estamos esperando hace rato, y pensándolo ya ni nos acordamos hace cuánto. Seguramente tenga muchos otros pedidos, algunos más improvisados que otros y, tal vez éste, frente a todos aquellos, pase desapercibido pero es que ya tenemos ganas de que el cuarto de la casa que lo recibirá tome alguna forma y deje de ser el lugar de la ropa lista para doblar. No crea que ése es el único motivo que nos apremia. Para nada. Básicamente sucede que hemos cultivado entre nosotras tanto amor (ah no le mencionamos el detalle: no es que las inseminaciones surgieron por problemas de fertilidad sino que, para tener un hijín entre ‘nosotras’ necesitábamos un procedimiento y éste es el que decidimos más acorde) Le decíamos que cultivamos entre nosotras tanto amor, que queremos volcarlo a la crianza de un niñito. Tal vez no sería importante mencionarle los por qués dado que entendemos no prioriza por contenidos, pero si así fuera: somos responsables, trabajadoras y (dicen) buena gente. Tenemos los mismos miedos y dudas que cualquier pareja y, en igual proporción, las mismas ganas de cuidarlo, protegerlo y educarlo. Soñamos con los posibles nombres y fiestas sencillas de cumpleaños (sin souvenires y esas cosas que luego el resto tira porque prefiere otro tipo de recuerdos). Lo imaginamos rodeado de una gran familia en la cual, posiblemente, abunden más los lazos afectivos que los sanguíneos, pero familia al fin. En fin, venga tranquila, en lo posible viaje pronto, si hay que pagar refrigerios no hay problema. Si todo sale bien, seguramente, le encarguemos otro en unos años. Y, si para un fin social y demográfico sirve, traiga uno para acá en lugar de llevarlo a donde pueda sufrir.

La esperaremos atenta y pacienzudamente a partir de los próximos 15 días.
Gabi y Eli – las futuras mamás.

NOTA: la redacción de la carta es mérito de Gabi

40 Comments:

At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y yo creo que le va a gustar tanto la carta que va a mandar trillizos :)

 
At 12:05 p. m., Blogger Guillermo said...

Una solicitud como esa es imposible de no cumplirla.
Suerte, Guza

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

ojala funque

 
At 12:58 p. m., Blogger Romina Incarbone said...

Hago mis votos por que la sigueña no sea una inmigrante argentina ex empleada pública, se ponga las pilas y cumpla con su trabajo.
Me encantó la carta!

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gaby... Eli... dense una vuelta por www.infertilidad-ar.com.ar que ahi estamos tratando temas como el de ustedes y se van a sentir un poquito mas contenidas y seguro que van a tener unas palabras de aliento en este momento tan jodido que estan pasando (hasta que llegue el momento de la beta).
Les deseo lo mejor y que este intento sea EL BEBE !

 
At 12:59 p. m., Blogger Vivi Briongos said...

Mierda! Cómo se les había escapado semejante detalle??
Ahora si, a esperar y ya!
(Toy moqueando)
Besossssssssssssss.

 
At 1:42 p. m., Blogger Guzamadour said...

deapoco: no me gusta ser mal hablada (si, claro), pero sos una conchuda

guillermo: y va acompañada con gesto de trapitooooooo

cyn: y si no, ya mismo compro un stock de repollos y los pongo al horno

ro73: burocracia hay en todos lados

anónimo: gracias! conozco la pagina y si bien nunca hablé, siempre leo esa y otra de planeta mama

turca: no sea moco flojo!
Cabe aclarar que la carta la mandamos denserio!

 
At 2:11 p. m., Blogger cuti said...

Con todo respeto, yo intentaría también en La ménagerie du Jardin des Plantes, el zoo en actividad más antiguo del mundo. La dirección:

MENAGERIE DU JARDIN DES PLANTES
57, rue Cuvier
F-75005 PARIS
FRANCE

Esta vez sale bebé.

 
At 2:23 p. m., Blogger Alfonsina said...

Y que les puedo decir?... La carta tiene una ternura tan grande que si el pajarraco no se dá cuenta de lo que desean a ese niñito/a, es por que no sabe leer...
Cruzo los dedos y rezo (sí, rezo tambien) para que la cigueña traiga rapidisimo al retoño.

 
At 9:21 p. m., Blogger Cruella De Vil said...

Guzita:
No se olviden de adjuntar a la presente un mapa del ojette del monde (léase esta tierra nuestra) y una brújula.
Pa mi que la muy paspada de la avechucha se ha venido perdiendo por el camino durante estos últimos meses.
Vamos que ya llega, carajo mierda!
Sí se puede!
Sí se puede!

PD: Como para adelantar la cosa, vayan despejando el baby room de tanta turulencia que van a necesitar espacio, che.

Besos nenas.
=)

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

SNIFFF.....
Mucha mucha buena suerte.

 
At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

cualquier cosita, ustedes me dicen y me voy a pegarle un aprete, yo estoy cerquita. Mis honorarios incluyen:

pasaje ida y vuelta a París
pancho bajo la torre eiffel para cenar
entrada al zoo

 
At 4:38 a. m., Blogger Chiru said...

traiga uno para acá en lugar de llevarlo a donde pueda sufrir

chapeau

iba a decir lo que dijo dea, pero hoy no quiero que me putees (es más, ya te hice ese chiste, y me dijiste que dije algo muy feo... dos veces no caigo :P )

 
At 12:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuanta ternura........
Se me hunedecieron los ojos. Re dulce

Vero


Pd: siempre te leo pero nunca posteo, me encanta tu lugar

Que todo salga como ustedes quieren.

 
At 3:07 p. m., Blogger Li said...

Ay, ay, ayyyyyyy.... porque me hacen llorar en horas de trabajo!!
Vamos, vamos que ya llega.
Besotes.
Me encantó.

 
At 8:18 p. m., Blogger Rossana Vanadía said...

Che, y vas a hacer el curso de parto con la Turca???

 
At 8:30 p. m., Blogger Gustavo López said...

A veces hay que volver a las viejas teorías. Todo vale. Exitos!!

 
At 4:26 a. m., Blogger Li said...

Que honor!! Que honor estar en el jardín de las delicias!! Ahora me voy a ver obligada a esforzarme por ponerle títulos a mis poemas....

Gracias Guza!!

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que si no contesta habría que iniciar acciones legales. Llamame, si? necesito laburo...

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con esta cartita tan tierna , si yo fuera cigueña ya estaría preparando el GPS , con rumbo pa`estas tierras.
Vamos que venimos chiquis. Va estar todo mas que bien.

 
At 9:16 p. m., Blogger La Profuga said...

bueno creo q este es un intento bueno quizas te mande dos de un saque!!
beso

 
At 10:33 a. m., Blogger Guzamadour said...

cutipaste: hay que agotar todos los recursos!

alfonsina: también podría ser que no entienda español

cruella de vil: le regalo GPS si necesita. que lo tiró

la cigarra: no me llore, que esto no es un velorio

luli: y ya que estás pedite una camara de fotos

chirusa: si le cuesta tanto traerme uno, qué me va a traer dos?

vero vero: este post tendria que ser auspiciado por carilinas, no era la intención hacerlos llorar!

li: pero che! son todos flojones aca?

ross: primero voy a intentar que entre, y despues veré como lo saco

el guz: y claro! a esta altura creo que soy hasta capaz de pagarle a un curandero

li: pero por favor, ese puema bien vale una recomendación.

roy: nunca faltan los oportunistas...

tilvys: todo está bien, hay que creer en el equilibrio del universo

pipita: chst! callese la boca

 
At 9:22 a. m., Blogger Rocío Ricci said...

Es mi primera vez aquí y me gustó mucho lo que leí.
Al margen de eso, les deseo lo mejor, con el alma, que todo salga de la mejor manera para ustedes, no hay nada más hermoso que dar amor.
Yo también quisiera un hijo y no puedo tenerlo todavía porque no tengo espacio en casa y no ganamos lo suficiente y eso... asique las entiendo...
Buena fortuna!!!!!!!!!
Pasate por mi blog cuando quieras.

 
At 8:17 a. m., Blogger Fer said...

Ña Guza, si el pajarraco ese no les hace caso con una carta tan linda como esa, me avisa y lo cago a hondazos!!!

 
At 7:08 p. m., Blogger Maru said...

Muy linda la carta de ambas. Le mandaron una copia en francés por las dudas no hable español?

 
At 6:40 a. m., Blogger belu said...

tierno tierno y mas tierno!
el otro día, de vacaciones con mi peor es nada, hojeando una revista vi la propaganda de un instituto de fertilidad (y esas cosas) y pensé en uds...!
asiq aquí me tiene, de vuelta de mis vacaciones, pasando x su rancho!

besotes a ambas!

 
At 4:58 p. m., Blogger eMePin said...

Pero con la aduana tecnologizada que hay ahora, el crio va a poder pasar mas rapido, capaz que se demoraba por eso, la cigüeña estaba cansada de hacer tanto tramite para dejar un niño...

 
At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buscalo de la forma convencional.

 
At 11:21 a. m., Blogger m a said...

snif-snif, si con esa carta no les trae el guzanito, QUE SE PUDRA CON LA PESTE AVIAR, CARAJO!!!!

 
At 10:23 p. m., Blogger No tan wonder woman said...

Acá las pibas para quedar embarazadas más facilmente toman unos remedios naturales, léase yuyos, que te dan las paraguayas.
Tal vez, allá los puedas conseguir.
Se llaman malva blanca y doradilla.
Eso sirve para limpiarte toda, el flujo es menos intenso, y no tenés dolores durante la menstruación.
Tomás 3 veces por día, y tienen más facilidad de que el huevito prenda.
Nosé, fijate.

 
At 1:26 p. m., Blogger Chiru said...

no sé si preguntar...
les dejo cariños

 
At 2:27 p. m., Blogger Guzamadour said...

pumplafiz: a nosotras nos pasó eso mismo, y empezamos a buscar luego de mudarnos... y ahora que tenemos un cuarto vacío, no encontramos con qué llenarlo

trabis: el aire comprimido será más efectivo

maru: eu no parlou francais

belu: y yo cada vez que voy a castelar, me acuerdo de vos

mauro: estamos siendo victimas de la burocracia?

anonimo: no se como no lo pensé antes...

marce:JAAAAAAAAAAAAAAAA

tan linda como pelotuda: en cualquier momento, me voy a ver a la señora que ve a la virgen en salta

chirusa: ¿estabas contando los días? no solo no tengo buenas noticias sino que además lo debo sobrellevar con SPM a cuestas

 
At 5:04 p. m., Blogger atandocabos said...

me gustó.

mucha merde

 
At 1:34 a. m., Blogger Chiru said...

:(
pues a seguir participando
que no decaiga
:)

 
At 2:09 p. m., Blogger Celeste Sánchez Goldar said...

Pero! Si faltaba este pasito! Cómo, entre todos los que entramos a su blog no nos dimos cunta antes! Bien, dicen que nunca es tarde.
Yo creo que la cigüeña va a entender la tardanza y va a enciarles un guzanito de lo más hermoso.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Guarda!! a ver si por el dengue no le autorizaron al pajarraco a cruzar la frontera!!!
Si tienen ganas de NO hablar o viceversa aquì estamos.

 
At 1:31 p. m., Blogger Cala said...

Hola Chics!
Recién conozco esta carta por un comentario en el foro http://www.infertilidad-ar.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2878 y les cuento que si tienen ganas vean en mi blog http://ylovamosasuperar.blogspot.com/ que escribí un diálogo que tuve con la cigüeña de Temaiken. Sugerencia: las que están en los zoos me parece que no salen así que tendríamos que contactar alguna libre para que nos provea el bien tan preciado!!! Besitos y lo mejor!, estamos por los mismos caminos...

 
At 3:44 p. m., Blogger microcosmos said...

y resultó.

(respiro magia, se pasaron).

 
At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chicas:
Saben que el delfín es símbolo de la fertilidad? Cómprense un muñequito, un cuadrito, algo con un delfín y van a ver que da resultado ;-)
Besotes y espero que prontito se les cumpla el sueño, se lo merecen y seguro hay un angelito que merece tener mamás con tanto amor para dar...
Besotesss

 
At 1:48 p. m., Blogger Carla said...

me tocó un montón la carta. me hizo cosquillas y se llenó de dulzura toda la habitación.

publiquen updates!!

 

Publicar un comentario

<< Home